FALDA MASCULINA

person Publicado por: Redskins.rs list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 474

En sociedades occidentales, como la Europa y la América, el uso de faldas es considerado como femenino, pero algunos grupos sociales en diferentes partes del mundo han abogado por el derecho a usar faldas.

A mediados del siglo XX, la vestimenta masculina occidental ortodoxa estaba conformada principalmente por sacos, corbatas y pantalones.

En la década de 1960 empezó un rechazo hacia la moda preestablecida en Occidente, tanto para hombres y mujeres. La tendencia hacia lo unisex tenía la intención de acabar con las diferencias entre hombres y mujeres. En la práctica, las mujeres querían usar ropa masculina como camisas y pantalones. Los hombres raramente usaban ropa tradicionalmente femenina. Lo más lejos que pudo llegar un hombre en los años 1960 fue a usar pantalones aterciopelados, camisas y corbatas floreadas o adornadas y el cabello largo.

En la década de 1980, unas cuantas celebridades masculinas llegaron a usar falda y diseñadores de moda como Giorgio Armani, intentaron promover la idea del uso de falda en hombres, pero fallaron en popularizar la idea.A partir de la década del 2010 se ha puesto de moda en países como Japón el uso de minifaldas y microfaldas por parte de hombres jóvenes, más se puede apreciar en el mundo del crossplay que en la moda.

En la última presentación de la colección de Louis Vuitton se pudieron apreciar en varias escenas del uso de faldas por parte de hombres. Hubo mucha aceptación por parte de críticos, ya que a simple vista se ve de cierta forma agradable.

Hoy por hoy, está siendo una tendencia en Europa y Asia. Estrellas de la música como Bud Bunny ya se atrevieron a mostrar al mundo como se ve un hombre con una falda.

Es cuestión de tiempo que esta moda se normalice. Hasta mientras estamos a la espera de que más marcas se sumen a esta tendencia

Y tú, ¿Te atreverías a usar una falda masculina por las calles de tu ciudad?

Dato Curioso

En Escocia, los hombres usan un tipo especial de falda de tela a cuadros llamada falda escocesa. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre