La operación era cagadísima, pero en seis semanas no quedaba ni un alemán en la isla. Los gringos se agarraron bien los huev*s y ganaron la isla.
Poco después, un periodista, que entendía lo extremadamente cagada que era esa operación, hizo una pregunta a Eisenhower.
-General, ¿qué hubiera pasado si las tropas nazis se hubieran puesto más arrechas y evitaban la invasión de Sicilia? (Algo así, solo que en inglés). La respuesta de Eisenhower es digna de un macho alfa. Ahí te va lo que dijo:
-Que la operación hubiera fallado hubiera estado de la verga (creo que en realidad dijo “muy mal”), pero nunca le permití a mi mente que lo pensara.
Ahí está la parte importante: “nunca le permití a mi mente que lo pensara”. 
Como todo humano, seguro en algún momento Eisenhower tuvo dudas. Seguro su mente lo intentó joder con la imagen de sus hombres valiendo verga, críticas en todos los periódicos, su propia muerte... pero aquí está la clave de su éxito. El mijin Tenía certeza total sobre el éxito de la operación y, aunque su mente le mandaba huevadas, él era capaz de mantener su certeza intacta . Osea que nunca dudó de su victoria.
Y si piensas que fue suerte, el mijo repitió la operación un año después en el desembarco de Normandía, para terminar ganando la guerra y cambiar el rumbo de la puta historia. |
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario