JOGGER: SINÓNIMO DE COMODIDAD, VERSATILIDAD Y ESTILO

person Publicado por: Redskins RS list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 524

Este artículo te ayudará a conocer el origen de una de las prendas modernas más usadas en el mundo. 

¿DE DÓNDE VIENE LA PALABRA JOGGER?

 

La palabra Joggers proviene del inglés jogging (que hace referencia a trotar o correr de forma constante) esto explica la estética de los pantalones joggers totalmente ligada al deporte y a la comodidad.

¿QUÉ ES UN JOGGER?

 

¡FUE UN ERROR!, una reconocida marca de ropa estadounidense, envió a sus talleres de diseño la labor de confeccionar unas sudaderas sweatpants, las personas encargadas confundieron la tela con las que estaban hechas y las confeccionaron en Twill strech -una tela similar a la gabardina. Al conocer el error, los empresarios de dicha compañía vieron una oportunidad en lugar de una equivocación y lo lanzaron en el mercado con el nombre de Joggers, debido a que es una prenda versátil y que se ajusta muy bien a las necesidades de todas las personas, ya que en el mercado se encontraban pocas opciones: hasta ese momento únicamente jeans, bermudas o pantalones.

¿POR QUÉ SON LA SOLUCIÓN DE ESTILO DE TODOS?

 

Los joggers han demostrado ser el complemento perfecto del outfit, tanto como para un estilo Street wear o un estilo más casual, hoy en día se han convertido en la prenda preferida de jóvenes y adultos, sin importar en color ya que en la época que estamos ya no tenemos un color definido por nuestro género y también por su versatilidad y comodidad.

En la actualidad el jogger ya no es solo una prenda deportiva, ya que se puede confeccionar en cualquier tela ya sea en algodón, jersey, pana, etc. Y se puede utilizar en cualquier ocasión.  

Si estas comenzando en la onda Jogger, lo más recomendable es tener unos de colores básicos para que así puedas combinar con cualquier prenda que tengas, por ejemplo, negro, gris o khaki, ya que estos colores siempre van a tener una buena combinación con cualquier complemento que decidas utilizar.

Los jogger son una prenda oversized, es decir que no se usan ajustados al cuerpo ya que así nos permiten una comodidad única.

TIPOS DE JOGGER

 

Se puede considera que existen 3 tipos de jogger dependiendo de tu estilo:

Deportivos

Estos definitivamente son de los favoritos de todos, porque además de ser los más cómodos por el textil del que están hechos, te sirven tanto para estar en casa como para cualquier actividad física que debas hacer o simplemente un día de paseo en el cual quieras estar cómodo.

Casuales

Este a diferencia del deportivo, te suma puntos a la hora de necesitar presentación, al ser más casual, puedes presentarte prácticamente a cualquier sitio sin ningún problema, normalmente estos jogger están confeccionados en telas como gabardina, lino, drill, etc. 

Casual-Chic

Este tipo de Jogger a pesar de que su textil es como el de un pantalón formal, no se debe usar para una situación así, porque ningún Jogger jamás será formal, pero si te puede agregar más estilo al outfit, podría llegar a ser un casual-chic, porque sube el nivel más que el jogger casual. Lo puedes llevar con una camisa básica, un blazer, chaqueta de jean o de cuero, etc.

ARRIÉSGATE CON UNA VESTIMENTA FUERA DE LO COTIDIANO 

 

Al momento del lanzamiento del jogger se pensaba que solo era para uso deportivo pero como la moda está en constante evolución y siempre hay personas con esas ganas de siempre innovar, se ajustó a diversos estilos y gustos personales.

 

Siempre hay que llevar un paso adelante tratar de siempre ser diferente no te quedes con lo básico juega con diferentes prendas adiciona unos tacones para un estilo más formal o unas sandalias para un estilo más casual. Un estilo mas arriesgado unas botas de cuero y chompa igual

 

Si te fijas, son prendas que salen con todo si sabes combinarlas bien. Sal de lo usual y atrévete a usar un outfit diferente.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre